header
Historia
Esta fábrica cuyos orígenes se remontan al año 1946, fue fundada por Don Carlos Cerri, Don José Aiello y Don Armando Mario Bianculli. El objetivo fue la construcción de carros para el transporte de granos, acoplados para camiones, tornería y reparaciones en general. Años después, hacia la década del setenta, separaron sus industrias y la marca LA ATOMICA quedó en posesión de la familia Cerri. Se adquirió un predio de 10.000 m² que integraba dos modernas naves de 3500 m² en la intersección de la ruta nacional Nº3 y la provincial Nº228 y se comenzó con la fabricación de acoplados y carrocerías para camiones, como así también unidades para el transporte agropecuario.


Para esa época se incorporaron los hijos, Carlos Luis y Horacio Ricardo , quienes se fueron especializando en el manejo de la fábrica, la comercialización y finanzas.
La empresa continuó sus tareas en forma creciente y caracterizándose en el mercado por la alta calidad de sus productos. De esta forma excedió las fronteras regionales y comenzó a abastecer la demanda del norte de la provincia de Buenos Aires y La Pampa. En su marcha de crecimiento permanente y sin jamás cerrar sus puertas, fue incorporando personal de planta, profesionales, como así también adelantos en tecnología.

A principios de la década del noventa, comenzó a vislumbrarse la necesidad de lograr una mayor estabilidad y definición del producto, fue así que cuando se empezó a hablar del MERCOSUR, se estudiaron las ventajas provenientes de la integración. En ese contexto comenzaron los contactos con la empresa RANDON, la de mayor prestigio y potencial del mercado de Brasil en cuanto a la construcción de elementos para el transporte carretero. La idea era integrar producto y definir una línea de comercialización más amplia que la solamente industrial. Así fue como se comenzaron a fabricar los primeros remolques carrozados sobre bastidores importados.

Taller

Equipo historico La Atomica

La Empresa Randon Argentina S.A. nombró como distribuidor oficial a nuestra firma para una amplia zona del sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, ciudades referentes como Tres Arroyos, Bahia Blanca, Mar del plata, Necochea, Carmen de Patagones, Trenque Lauquen, Coronel Suarez son algunas de ellas. Tambien para la provincia de La Pampa.

Esta amplia zona impactó positivamente en las ventas, teniendo que realizarse muchas modificaciones internas en fabrica, como puentes gruas, maquinas guillotinas y estampadoras con control numerico y con ello agilizar la producción.

Han transcurrido más de sesenta y cinco años desde su fundación y el orgullo legítimo de esta empresa netamente familiar, se basa además de su crecimiento económico y tecnológico, del mantenimiento ininterrumpido de la fuente laboral y en que existe una excelente relación con todos sus funcionarios, asegurándoles un porvenir igual.

Exposición Rural 1971